lunes, 24 de noviembre de 2014

utcollserola 2014

Hoy comentaremos mi experiencia en esta carrera, decir que teníamos el dorsal Elias y yo desde hace casi 4 meses......una espera interminable.

Durante estos meses he vivido de todo, Entrenos caídas tropiezos y como no lesiones, sobre todo lesiones.

He tenido que parar cerca de un mes por problemas de lumbares y cervicales después de recuperarme y no entrenar lo necesario, pero si lo correcto para afrontar el reto.





Lo tenía todo estudiado, posibles problemas de espalda los tenía todos controlados para minimizar daños, alimentación controlada las barritas que no pasen factura al estómago.

Salimos con el bidón con bebida isotónica y no agua, para así afrontar los primeros km con potencia, a más de ir con calcetines testados para las amapolas, y con las nuevas Trabuco 3 con 100 km ya corridos sin dolor ni molestias.

A priori todo apunta que hacer esta popular de 23km, tenía que ser un buen entreno sin problemas ni fallos conocidos de meses atrás, pues todo lo contrario hasta el km 10 todo perfecto, pero posteriormente salieron los primeros amagos de rampas en los gemelos, y cada vez más, ya en el km11 vi que tocaría sufrir y mucho para llegar hasta los 15 que ya costo mucho, tenía que correr poniendo toda la planta del pie totalmente plana, para no acentuar más aún las contracciones, llegamos como pudimos hasta la emisora km19 donde en la bajada técnica y rocosa le doy una patada desafortunada a una roca, con lo que género una MEGARAMPA en la pierna derecha que hace que el dedo gordo se encoja, hasta hacerme tal dolor que tengo que parar y sentarme viendo las estrellas.

Tarde casi 15 min en relajar el pie y poder continuar en camino a la parte baja de la ruta, todo la bajada fue caminando, ya que no podía correr, ya una vez en la parte baja pude intentar correr pero, sólo podía correr 2 min y caminar otros 2 min por las rampas, ya a 1 km de la meta, me espera Elias con gritos para animarme, y decide hacer junto a mi, este último km, y entrar en meta juntos un gesto que le agradezco desde estas líneas.




























Me tengo que dar una colleja, lo que se llama una auto-colleja por hacer depende que cosas, en una carrera tengo en casa guadaditas 2 perneras Compressport de las cuales me acorde muchísimo ese día, donde pensé este es el momento que digo por que no las levo puestas, cuando el 80% de los runners las llevan????


Otro de los que creo fue un error es salir a correr con las nuevas zapatillas, sin las plantillas, es cierto que el podologo me comento de que intentara correr sin ellas, que llevo 100km sin plantillas y todo correcto, pero ahora pienso lo tenia que hacer en la carrera?? creo que no.....

En fin de todo se aprende.................
















No hay comentarios:

Publicar un comentario