martes, 23 de octubre de 2012
Cronica de una cursa al reves
El pasado día 21-10 en la localidad de la vall d'en bas se celebro las cursa llamada la Puigsacalm Extrem, y realmente el apellido hace honor a la carrera.
Teníamos 2 modalidades la de 25km que seria media maratón, y la de 42 la grande como maratón, yo me apunte con mas gente hacer la de 25, que pensé que aun siendo dura, se podía asumir bien.
Después de un fin de semana amenazante de lluvia desde el viernes, no llovió hasta la noche del sábado al domingo parando de llover sobre las 7:00, justo cuando decidimos salir en coche para la población de salida.
La llegada al recinto sin problemas, aparcamos nos desplazamos a buscar el dorsal y el obsequio, que por cierto muy util la cantimplora riñorera de Salomón, hacemos la visita técnica y obligada al WC, y nos presentamos a la salida donde teníamos 2 arcos de publicidad.
Por prudencia nos situamos al final para no molestar, a los que vimos mas pros y que realmente así fue, el nivel de la gente altísimo pero bueno nosotros a nuestra bola.
La salida fue muy rápida, los primeros 2km de asfalto volando, ya pudimos ver que la carrera seria de locos, dejados atrás esos km, enfilamos montaña y barro, mucho barro pasamos el 1º avituallamiento todo correcto, continuamos cruzando bosque y montaña, mucho barro algo fuera de lo normal, a mas se pone a llover para animar mas el cotarro.
Llegamos al 2º avituallamiento, reponemos rápidamente y continuamos, pasamos por 2 cascadas donde hay que poner el pie hasta los tobillos, una sensación de lo mas fresquita, continuamos el ascenso casi en vertical se puede correr poco, por el desnivel y el barro.
Llegamos a una pista, que nos indica continuar por la derecha, y aquí en este punto es donde esta nuestro gran problema, continuamos ese camino marcado por cintas hasta el salto de agua del sallent, con toda la bajada de rocas tipo escalera, ese gran despiste nos hace acumular unos 4km de mas hasta encontrar a gente de la organización que no dice que ese camino no es el correcto y tenemos que girar y regresar por donde hemos bajado sumando otros 4km.
Eso nos cae como una bomba pero no lo pensamos y regresamos por el mismo camino hasta el punto donde detectamos que alguna persona ( No amante de la montaña ) le molesto que pasáramos por esa zona y decidió quitar las cintas que marcaron el camino por eso tomamos el de la derecha en vez de la izquierda.
Otra vez en el punto kilométrico, donde estamos ya en 22km y hay que tomar la decisión de si ir hacer el resto de cursa, +17 km sin tener claro si tendríamos puestos de avituallamiento, con un perdida de tiempo entorno a las 2 horas, decidimos regresar por el mismo camino de ascenso sumando solo 10km para poder llegar a buen puerto si mas problemas.
Llegamos después de casi 5 horas, y con un total de 33km de correr,caminar,grimpar y trepar por el monte, muy cansados, sin agua y sin comer nada fuera de un gel, algo desanimados por ver lo mala que puede llegar a ser la gente, en el monte y lo que puede llegar a fastidiar, pero en fin así son las carreras otra experiencia en la mochila y a por la próxima aventura!!!!!!
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario